El free-flow es un tipo de peaje que permite cobrar a los usuarios de una vía sin obligarlos a parar, ni a reducir su velocidad, sin elementos que obstaculizan la vía.
El peaje proporciona a los operadores públicos y privados un medio sostenible para financiar carreteras e infraestructura asociada, como puentes y túneles. Es equitativo, en el sentido de que aquellos que usan más una instalación generalmente pagan más.
La oferta integral de servicios gestionados proporciona a las agencias de peaje la experiencia y el apoyo que necesitan para garantizar que se optimicen los gastos operativos y de capital
Cobro Electrónico de Peajes
Con este sistema los usuarios de la carretera ya no necesitaban dinero en efectivo para pagar al usar una instalación. Se puede pagar de forma electrónica e inalámbrica, desde una cuenta prepaga o pospago, utilizando una Unidad a Bordo (OBU) que emplea el protocolo de Comunicación Dedicada de Corto Alcance (DSRC).
Hay un deseo de razones operativas y de seguridad para eliminar las transacciones de efectivo por completo de algunos esquemas de peaje y esto ha dado lugar a los conceptos de Cobro de peaje totalmente electrónico (AETC) y Flujo libre de múltiples carriles (MLFF). Este no es el único factor que impulsa el desarrollo tecnológico. El tamaño geográfico de los despliegues de peajes ha crecido para cubrir países y regiones enteras, por ejemplo. Esto requiere diferentes combinaciones de costo y capacidad, y una combinación de tecnologías. DSRC se ha unido a las tecnologías de reconocimiento automático de matrículas (ALPR) y satélite (Sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) / Posicionamiento global (GPS)) y, más recientemente, híbridos de GNSS / DSRC. La cantidad y los tipos de medios de pago continuarán creciendo.
Podemos ofrecer sitios de referencia para todas estas aplicaciones y estamos listos para trabajar con los clientes para determinar qué tecnología o combinación de tecnologías es la más adecuada para una aplicación y, cuando sea necesario, trabajar como socio para innovar y crear.
Intentar cobrar a los viajeros por el uso de carreteras y otras infraestructuras no tiene sentido si no existen medios efectivos para hacer cumplir la falta de pago. Ofrecemos soluciones de aplicación de vanguardia que complementan su cartera de peajes.
Una medida importante del éxito de un esquema de peaje o cobro es la cantidad de dinero que los viajeros deben cobrar realmente. En aplicaciones más tradicionales de peaje para la construcción y mantenimiento de instalaciones, esto es importante para maximizar los ingresos y los retornos de la inversión. También es una prioridad en el caso del manejo de la congestión, donde el cobro es un elemento disuasorio o se utiliza para moldear los hábitos de los viajeros y financiar el cambio modal. En los días en que el peaje involucraba efectivo y barreras físicas que aseguraban que el pago fuera relativamente sencillo, pero el cambio a la Cobro de peajes totalmente electrónico (AETC) y al Flujo libre de múltiples carriles (MLFF) ha visto una creciente necesidad de soluciones de cumplimiento que puedan usarse contra vehículos no pagados que se mueven a gran velocidad.
Ofrecemos, soluciones de aplicación portátiles y móviles que ayudan a minimizar la pérdida de ingresos. La aplicación utiliza las tecnologías de peaje como clasificación y video (ALPR) y se puede combinar con DSRC para verificar los vehículos equipados correctamente en los sistemas de peaje GNSS.
Copyright © 2019 TEK PERU - Todos los derechos reservados.
ventas@tekperu.com.pe/recepcion@tekperu.com.pe