Sistema de detección inalámbrico
De bajo costo y confiable, el sistema de detección inalámbrico Sensys VSN-240 utiliza sensores magneto-resistivos con una duración de batería sin precedentes, 10 años, para detectar la presencia y movimiento vehículos.
Los robustos sensores inalámbricos se instalan en minutos, a ras de super¬ficie en el pavimento en pequeños agujeros, transmiten los datos de detección en tiempo real a un punto de acceso Sensys cercano, mediante una tecnología de radio de baja potencia. Las detecciones vehiculares son luego transmitidas al controlador de tráfico, centro de control de tráfico, u otros sistemas. De rápida y sencilla instalación, minimizando el tiempo de cierre de vías y exposición de trabajadores, reduciendo en gran medida los gastos de operación y mantenimiento.}
Prácticamente libre de mantenimiento, y completamente independiente a las condiciones climáticas, no se ven afectados por el resplandor, viento, lluvia o nieve. Auto-calibración, todas las actualizaciones de software se realizan de forma inalámbrica.
Hoy en día, muchas de las aplicaciones de detección de tráfico vehicular son sistemas heredados de aplicaciones de décadas de antigüedad. Estos anticuados sistemas son altamente costosos de mantener, limitados por la capacidad y condiciones de las vías, además con pocos recursos y capacidad de integración. Como resultado, los departamentos de tráfico invierten importantes recursos en su adquisición, configuración y mantenimiento.
Por el contrario, la detección vehicular con soluciones llave en mano está revolucionando la manera en que los departamentos de tráfico obtienen y utilizando datos precisos y en tiempo real.
Con un acceso sin precedentes a soluciones confiables y rentables. A diferencia de las espiras inductivas o loops, VDS240 no requiere excavaciones y canalizaciones, y puede ser instalado donde quiera que se necesite detección, independientemente del deterioro del pavimento
El Sistema Inalámbrico de Detección Vehicular Sensys utiliza sensores magnéticos instalados en el pavimento para detectar la presencia y movimiento de vehículos. Los sensores magneto – resistivos son inalámbricos y transmiten los datos de detección en tiempo real a un punto de acceso Sensys cercano, vía tecnología radial de baja potencia, para luego ser transmitida hacia controladores de tráfico u otros sistemas.
El Punto de Acceso Sensys. Es un dispositivo inteligente que opera bajo un sistema operativo linux, que mantiene enlaces inalámbricos bidireccionales para los sensores y repetidores de una instalación, estableciendo la sincronización horaria, transmitiendo comandos de configuración y confirmación de mensajería y recibe y procesa los datos de los sensores. Luego el punto de acceso emplea conexiones ya sea alámbricas o inalámbricas (o ambas), para transmitir los datos de detección de los sensores a controladores de tráfico o servidor remoto, sistemas de gestión de tráfico u otra aplicación de detección vehicular.
Tipos de Puntos de Acceso.El punto de acceso utiliza un solo cable para soportar una comunicación Ethernet 10Base-T al igual que la entrada de potencia DC y en algunas versiones, comunicación serial hacia la tarjeta de contacto seco que provee la interfaz con controladores de tráfico estándar. También está disponible un radio modem integrado al punto de acceso, para proporcionar conectividad IP utilizando servicios celulares basados en GSM o CDMA.
AP240-S
• Un puerto RJ45 soporta una interfaz serial para la tarjeta maestra de contacto seco para transmitir la salida de los datos de detección
vehicular, soporta una interfaz ethernet solo para configuración en terreno (vía una caja de acceso Sensys).
• No procesa los datos de detección de los sensores (solo los transmite al controlador de tráfico).
• Entrada de potencia de 48VDC desde la tarjeta de contacto seco vía puerto RJ45.
AP240-E
• Un puerto RJ45 soporta una interfaz ethernet para la transmisión de los datos de detección y la configuración en terreno.
• El procesador del PA soporta el procesamiento estadístico y funcionalidad VPN.
• Se dispone de versiones de alimentación de entrada vía puerto RJ45 en 12 VDC y 48 VDC
El Sistema Inalámbrico de Detección Sensysutiliza sensores magneto-resistivos para detectar la presencia y el movimiento de vehículos. Los sensores inalámbricos instalados a ras de superficie en el pavimento en pequeños agujeros, transmiten la data de detección en tiempo real mediante una tecnología de radio de baja potencia a un punto de acceso Sensys cercano. Las detecciones vehiculares son luego extraídas por el controlador de tráfico, centro de control de tráfico u otro sistema.
Las Tarjetas de Contacto Seco CC & EX de Sensys.El Sistema de Detección Vehicular Inalámbrico Sensys puede ser utilizado con una
amplia variedad de controladores de tráfico, mediante la instalación de una o más tarjetas de contacto seco en el rack de detectores del controlador y luego conectándolas a uno o más puntos de acceso. Las tarjetas, maestra (CC) y de expansión (EX), soportan la Interfaz con el controlador, convirtiendo en tiempo real las señales de detección de los sensores atendidos por un punto de acceso, en señales de contacto seco hacia el controlador.
Cada tarjeta CC y EX proporciona uno, dos, tres o cuatro canales, donde cada canal consta de un relé de contacto seco ópticamente aislado y si se configura para operar con un controlador TS2, un relé de contacto seco adicional para indicar el estado del canal. Si los
sensores atendidos por un punto de acceso requieren de más de los cuatro canales de una tarjeta CC, se pueden conectar cuantas tarjetas EX sean necesarias (hasta 63) a la tarjeta CC en cascada, ya sea vía un conector de panel frontal RJ45 o re cableando las conexiones de la placa madre. Es posible que se requieran múltiples tarjetas si el rack del controlador posee funciones o fases predeterminadas para cada ranura.
Cada sensor inalámbrico Sensys puede ser asignado a un canal individual como también pueden asignarse hasta 15 sensores a un mismo canal para en efecto “sumar” las señales de los sensores de tal modo que si cualquiera detecta un vehículo, el relé correspondiente a ese canal se cerrará. De este modo, el sistema de detección inalámbrico Sensys puede ser fácilmente configurado de la misma forma en que las espiras inductivas se configuran para interactuar con el controlador de tráfico.
Tipos de Tarjetas de Contacto Seco:
CC-170, EX -170
• Controladores tipo 170
• Controladores tipo 2070 (sin relé de status)
• Controladores NEMA TS1
• Controladores tipo 2070
La Tarjeta Controladora de Punto de Acceso (APCC) de Sensys Networkses una tarjeta controladora de segunda generación, con un bajo consumo de energía, soporta múltiples radios y tiene capacidad adicional para comunicaciones y poder de procesamiento. La APCC, compatible con todos los productos del sistema de detección vehicular inalámbrico VDS240, recibe y procesa los datos Provenientes de los sensores. Posteriormente, la unidad transmite los datos de detección del sensor a un controlador de tráfico o a un sistema de control de tráfico.
Radio SPP
El SPP es una radio de baja potencia que mantiene un nexo de comunicación inalámbrico bidireccional hacia una instalación de sensores y repetidores, estableciendo la sincronización de tiempo global y transmitiendo comandos de configuración y confir-mación de mensajería.
Aislador
Este elemento aísla y envía la alimentación del APCC al SPP y proporciona hasta 600 metros de comunicación cableada desde el APCC hacia y desde el SPP en capacidades RS422.
Copyright © 2019 TEK PERU - Todos los derechos reservados.
ventas@tekperu.com.pe/recepcion@tekperu.com.pe